Hardware

Google llevaría su red de fibra óptica a Europa

El viejo continente sería el próximo destino del proyecto de Google de implementar una red de fibra óptica en algunas localidades. La idea de la compañía es ofrecer el servicio de Internet con una velocidad de 1 Gbps a un precio que compita con las actuales ofertas de los distintos proveedores.

Los planes de Google de implementar una red de fibra óptica en ciertas localidades de Estados Unidos parecen marchar bastante bien, tanto así que al interior de la compañía estarían evaluando extenderlos hacia el viejo continente.

Durante un encuentro en el Ministerio de la Industria de Francia que se realizó hace unos días, David Drummond -Vicepresidente sénior de Desarrollo Corporativo y director general de asuntos jurídicos en Google- señaló que la compañía estaba observando muy de cerca la posibilidad de realizar un proyecto de este tipo en Europa, aunque sin entrar en mayores detalles.

Recordemos que la compañía se encuentra implementando una red de fibra óptica en Kansas City (Estados Unidos), con la que esperan ofrecer a sus habitantes una conexión de 1 Gbps a un precio “bastante competitivo”.

La idea de la compañía es que gracias a esta red les sea posible comprender e implementar las aplicaciones que serán más demandadas en el futuro y que, por razones obvias, requerirán de un mayor ancho de banda para su correcto funcionamiento.

Claro que esta última no sería la única razón que impulsaría a Google al despliegue de esta red, ya que con ella podría darle un “empujoncito” a los distintos ISP’s para que aumenten las actuales velocidades de Internet a sus clientes residenciales.

Cualquiera sea el motivo que impulsa a Google con seguridad será muy bien recibida por los usuarios, quienes podrían ver mejorado su servicio sin tener que pagar más por ello.

Link: Google eyeing fiber network for Europe (Gigaom)

Tags

Lo Último


Te recomendamos