Google le da muerte oficial a los servicios Buzz y Code Search

Google le da muerte oficial a los servicios Buzz y Code Search

por

Con la llegada de Google+ y la poca popularidad de la red social Buzz, era cosa de tiempo para que esto ocurriese.

Siendo un primer intento de red social por parte de Google, a Buzz no le fue nada de bien, con polémicas por la privacidad de los usuarios justo después del glorioso lanzamiento oficial y también con una pobre adopción de personas que ya tienen suficiente con Twitter y Facebook. Todo mal. Tan así que después salió Google+ para remediar el asunto y ahora, con varios meses en el aire y pocas personas que se acuerden de él, Buzz dejará de existir definitivamente.

Google confirmó que le dará muerte a su pseudo red social dentro de las próximas semanas, apagando también los servicios de la API de Buzz e indicando además que la guillotina realizará una decapitación completa no sólo a este servicio, sino que sumando a las herramientas Code Search (para buscar código libre en Internet), Jaiku (red social adquirida por Google en 2007), iGoogle y al programa University Research Program for Google Search. Varios pájaros de un solo tiro.

Con este movimiento, en Google se juegan todas las cartas con Google+, la competencia a Facebook que tampoco ha tenido mucha aceptación pero que según Larry Page, CEO de la compañía, ya va por los 40 millones de usuarios. Veremos si puede seguir adelante para hacer frente a Zuckerberg y compañía o bien sufrirá el mismo destino de Buzz.

Link: Google finally pulls the plug on Buzz amid ‘fall sweep’ (Engadget)