Google ahora lanzará servicio para vender música online

Google ahora lanzará servicio para vender música online

Se sumará a Google Music, que no vende sino que sirve de disco duro virtual para tus MP3

Hace poco tiempo Google lanzó Google Music, un servicio que funciona como casillero virtual para almacenar en la nube de Internet toda tu música sin necesidad de traerla grabada en la memoria de tu móvil, una idea útil pero a la que le faltaba “algo”. Y ese algo podría llegar ahora en forma de una tienda de canciones al más puro etilo iTunes de Apple, donde las personas podrían adquirir archivos MP3 utilizando su tarjeta de crédito y buscando en un catálogo que esperemos sea tan amplio como la oferta que hace Apple.

Y es que el periódico estadounidense New York Times avisó que este proyecto ya es una realidad y se unirá, por supuesto, a las funcionalidades de Google Music, por lo que este último ahora sí que cobrará un sentido relevante debido a que muchos no entendían qué tenía de malo almacenar su propia música en su dispositivo en lugar de hacerlo en Internet.

Sobre la fecha de lanzamiento, precios y otros detalles aún no se sabe mucho, ya se aún se está a la espera para que Google gestione acuerdos con las casas disqueras para establecer el catálogo musical, así que seguiremos a la espera de aquello para ver cómo resulta todo este movimiento de la gran G.

Link: Google to launch MP3 store in coming weeks? (Engadget)