PC

Gabe Newell: “la piratería se combate con un buen servicio”

El genio y figura de Valve fue entrevistado recientemente. En dicha cháchara, se refirió a la piratería y a las posibles razones que lleva a los jugadores a caer en el lado oscuro de la fuerza.

Gabe Newell, genio y figura de Valve, fue entrevistado recientemente. En dicha cháchara, la misma en la que habló del crecimiento explosivo de Team Fortress 2, también se refirió a la piratería y a las posibles razones que lleva a los jugadores a caer en el lado oscuro de la fuerza.

Según don Gabe, los precios no son el factor que gatilla a los jugadores a caer en la piratería y comentó acerca del mercado ruso, que se ha transformado en su segundo mercado más importante:

«He aprendido que la piratería no es un problema derivado del precio (de los juegos). Implementar tecnología antipiratería no es la mejor manera de combatirla; se combate entregando un servicio que sea mejor que lo que reciben de los piratas.

Rusia es un ejemplo. La gente dice ‘Ah, ¿Así que van a entrar al mercado ruso? Están perdidos: todo es pirateado en Rusia’. Quienes dicen eso son los que esperan 6 meses para que sus productos sean localizados (adaptados y traducidos) al mercado ruso. Hasta donde sabemos eso piden… y respondimos. Si entregas un mejor servicio, los piratas dejarán de ser un tema«.

Newell no sólo habla desde la teoría sino de la práctica… por algo han logrado entrar con fuerza en un mercado tan complejo como el de las tierras de Zangief. Y ustedes ¿qué dicen? ¿Don Gabe está en lo correcto? ¿Ayudaría un mejor servicio más una baja de los precios estándar? ¿Alguna otra idea? Los comments son suyos muchachos.

Link: How Valve experiments with the economics of video games (Geekwire)

Tags

Lo Último


Te recomendamos