Nintendo Wii

Futurología: Silicon Knights ahora lo conforman 25 personas

Mucha demanda y pocos juegos exitosos. Ni la ayuda del gobierno canadiense logró salvar los tres cuartos de gente que quedaron en la calle.

Hacer un estudio de videojuegos es fácil, pero sobrevivir es lo difícil si no se hacen juegos que se vendan mucho o sean aclamados por la crítica. Eso mismo le está pasando a Silicon Knights, el afamado estudio que se hizo conocido durante la década pasada por pelear con Epic sobre el Unreal Engine 3. Ahora las están viendo negras: de los 97 tipos que cocinaban juegos dentro de la casa, se rumorea que sólo quedan 25.

PUBLICIDAD

El equipo de Ontario no le ha ido muy bien que digamos durante el último período, muy atrás quedó el éxito que lograron con Eternal Darkness y Metal Gear Solid: The Twin Snakes, ambos para Gamecube. El 2008 se lanzó Too Human y resultó ser un fiasco por donde se le mirara. Cuatro años más tarde X-Men Destiny se lanzó y fue una decepción en todas sus plataformas – los 52 puntos de Metacritic son un gran argumento.

Han recibido cerca de CDN$8 millones por parte del gobierno de Ontario desde el 2008, siendo tres de ellos recién puestos en la mesa durante Julio pasado. Tenían la intención de proteger las 100 personas que ostenta el estudio y agregar 80 más con la última inyección verde, pero algo salió mal y eso no pudo detener los rumoreados despidos. Ahora con 25 personas, es difícil que se haga un título AAA (alta producción).

Sus intenciones de completar la trilogía de Too Human parece que van a quedar en nada. El proyecto que más podría tener éxito a corto plazo es el siguiente: cerrar. O convertirse en en “Ontario Games Studios” y hacer un motor casero. Con toda la guita que le han puesto los honorables canadienses es lo mínimo ¿no?

Link: Rumor: “Massive Layoffs” at Canadian Studio Silicon Knights (1UP)

Tags

Lo Último