Futurología: Interfaz Aero será reemplazado por Metro en Windows 8

Futurología: Interfaz Aero será reemplazado por Metro en Windows 8

por

Las sospechas de su deceso son evidentes: no hay ninguna transparencia en ninguna venta.

Aero en su momento fue muy criticado cuando se estrenó junto a Windows Vista, porque el eyecandy exigía una buena tarjeta de video – algo que muchas gráficas Intel no pudieron soportar. En Windows 7 el rendimiento mejoró considerablemente, y en Windows 8 será mucho mejor: sería reemplazado por Metro UI.

Si no se fijaron en la interfaz del Administrador de Tareas de Windows 8, les recomiendo que lo vean un rato y luego vuelvan. ¿Listo? ¿Notaron alguna diferencia? Sí, está mucho mejor que lo que tenemos actualmente. Aparte de eso, no hay ninguna sombra y ningún fondo translúcido, lo que puede ser signo de la dirección que tomará Microsoft para el resto de la interfaz de escritorio. En el Windows 8 Developer Preview la interfaz es mucho más Aero que Metro, pero tal parece que la versión final la borrará de la faz de la tierra.

Pero no hay nada oficial. Recuerden que desde Windows XP que Microsoft tiende a dejar una interfaz para los equipos poderosos, que es más bonita pero consumidora, y otra con menos efectos. Quizás Microsoft mostró el nuevo Administrador de Tareas con Aero desactivado, quizás lo hayan matado la semana pasada silenciosamente. Por eso, Futurología.

Link: Windows 8 desktop interface kills Aero for Metro, gets with the times (Engadget)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.