Futurología: Final Fantasy XIV 2.0 incluirá integración de teléfonos y PS Vita

Futurología: Final Fantasy XIV 2.0 incluirá integración de teléfonos y PS Vita

Hace poco el director y productor del juego se refirió a la versión 2.0 del juego, sus potenciales atributos y a la posible llegada de este título a 360.

Durante la semana pasada Naoki Yoshida, productor y director de Final Fantasy XIV, comunicó que el juego tendrá una versión 2.0 y que llegará además a 2 nuevas plataformas jugonas.

Según Yoshida, esta nueva versión del juego aparecerá a la venta (finalmente) para PS3 a finales de 2012, luego que fuera retrasada indefinidamente tiempo atrás. Además comentó al muy cercana posibilidad de que FFXIV cuente con apoyo a través de smartphones y de la nueva portátil de Sony:

Sí, todo este trabajo (teléfonos y Vita) será posterior a (FFXIV) 2.0. Estamos reconstruyendo nuestro sistema de servidores y, en esos planes, nos aseguraremos que los jugadores puedan acceder a ellos con otros dispositivos como smartphones.

Se podrá acceder a través de todo tipo de aparatos, tanto Vita como smartphones. Esto permitirá que los jugadores puedan revisar su inventario, revisar el mercado y comprar items de subastas o remates. Estamos trabajando en nuestro sistema de servidores para que estemos listos para implementarlo luego de la versión 2.0“.

Yoshida también aprovechó la oportunidad para destacar que trabajan arduamente en la versión de PS3 y así cumplir con lo que los jugadores y Sony merecen. Además, dijo que están negociando con Microsoft la posibilidad de llevar FFXIV a Xbox 360:

Adaptar la versión de PC a Xbox 360 no sería muy difícil… pero, como hemos dicho antes, primero tenemos que terminar la versión de PS3. La única manera de recuperar la confianza de los jugadores es cumplir las promesas… y prometimos FFXIV para PS3 hace mucho tiempo“.

Sólo queda esperar y ver si esta versión 2.0 y estas nuevas características logran lavar la ‘mejorable‘ impresión que Final Fantasy XIV (versión 1.0 para PC) dejó tiempo atrás.

Link: FFXIV – Square considering Vita and smartphone support, “continuing talks” with MS over 360 version (VG247)