CHW

Futurología: Escasés de AMD Llano este año, quizás hasta mediados del año 2012

Tenga su billetera a mano si planeas comprar algún equipo portátil o de escritorio con AMD Llano, porque posiblemente tendrás que actuar rápido antes que se agote.

Llano la ha tenido difícil ya que ha sufrido uno que otro retraso, y si creyeron que la mala racha en el proceso de fabricación terminaría con su lanzamiento están equivocados. Para colmo, si antes eran retrasos ahora es la escasés de estos modelos hasta fin de año.

PUBLICIDAD

Según las fuentes de DigiTimes que se dan vueltas dentro de las fábricas de placas madres, Llano estaría en bajos números hasta que no llegue el 2012. La razón son problemas en los yields, léase bajo número de silicios buenos. Se suponía que todo volvería a la normalidad durante el mes pasado, pero como va la demanda la producción de 32nm mejoraría en el mejor de los casos en Navidad. En el peor de los casos, hasta que AMD no saque Trinity (Comal y Virgo) de GlobalFoundries el tercer trimestre del próximo año.

Por si acaso, cuando hablamos de Llano nos referimos a sus versiones de escritorio (Lynx) y portátiles (Sabine), así que esta sequía también afectará los notebooks y similares. Otra razón para no pensarlo dos veces si alguien anda buscando lo último de AMD, al menos que todo esto sea una farsa, algo que dudo si viene de DigiTimes.

Link: Rumor: AMD’s Llano to remain in short supply until 2012 (DigiTimes vía TechSpot)

Tags

Lo Último