CHW

Foxconn continúa en caída económicamente

Llevan casi un año bajando las ventas y los principales clientes; la computación y las consolas de juegos, no han dado los frutos necesarios.

Hace algún tiempo, el fabricante de piezas Foxconn fue el centro de una áspera polémica donde se acusaban malos tratos y pagas deficientes para con sus trabajadores, lo que generó una presión laboral que motivó a muchas personas al interior de la compañía a cometer suicidio. A casi un año de aquello, la empresa ha mostrado pésimos reusltados financieros en los últimos meses, siendo el último cuarto del año fiscal uno de los peores.

PUBLICIDAD

Y es que según reportan, las ventas totales fueron de $641 millones de dólares, esto es, un 8.6% menos que el mismo período del año pasado, donde se vendieron $701 millones. Las caídas se vienen repitiendo en los últimos cuatro cuartos fiscales del año y responden a una industria tecnológica algo dormida, la que no ha pedido suficientes provisiones a Foxconn para ensamblar sus gadgets tecnológicos, donde se encuentran las computadoras y las consolas de juegos.

Además, y a raíz de la polémica por el mal trato a sus empleados, la empresa subió el sueldo base considerablemente después de los suicidios, lo que contribuye a los malos resultados financieros pero de todas formas tenía que hacerse, afectando positivamente al millón de personas que trabaja en la compañía.

Pese a todo, las cosas debieran ir mejor de ahora en adelante en Foxconn gracias a nuevos lanzamientos de productos, el auge de los dispositivos móviles e incluso el estreno y éxito en ventas del iPhone 4S y el iPad 2, ya que Apple es uno de los clientes más grandes que tienen.

Link: Foxconn profit drops after tough economy, better-paid staff (electronista)

Puedes comentar también esta noticia en nuestros foros.

Tags

Lo Último