Forza Motorsport 4 a primera vista (demo)

Forza Motorsport 4 a primera vista (demo)

Jugamos todo el fin de semana con la demo de Forza Motorsport 4 y nos dejó un buen sabor de boca. Después del salto todos los detalles

Microsoft y Turn 10 están ajustando detalles para el lanzamiento de Forza Motorsport 4, la entrega más reciente en su intento por dominar el mercado de los simuladores de autos en consola. La buena noticia para los fanáticos (y no tan fanáticos) es que a partir de hoy estará disponible una demo en el Bazar de Xbox Live en exclusiva para usuarios Gold.

La demo ofrece una probadita de la jugabilidad en el circuito de los Alpes Berneses (Suiza) con diferentes autos y dos modalidades para elegir: Quick Race y Rival, una especie de contrarreloj en el que competirás contra los tiempos de otros usuarios de Xbox Live. Mientras la primera sirve para probar las diferentes formas de manejo, Rival será el candidato a jugarlo por varias sesiones gracias a la posibilidad de descargar los ghosts y tratar de batir los records.

Hay cinco autos para elegir, los primeros, que podrán explotarse en Quick Race, son el Subaru WRX STI de 2011 (Clase B), Ferrari 458 Italia de 2010 (Clase S) y el Cougar Eliminator de 1970 (Clase D). Quick Race consiste de dos vueltas en los Alpes Suizos compitiendo contra autos de la misma clase. Los dos restantes son el Pagani Zonda y BMW F10 M5, disponibles solo en el modo Rival.

El demo es accesible para todos, desde el novato que juega arcades hasta el hardcore gamer que apaga todas las asistencias para tener la experiencia más fiel de manejo. Todas las opciones de dificultad podrán modificarse para correr con la que te sientas más cómodo. Ya sea que dejes el ABS, la línea de trazado ideal o la ayuda de conducción. Puedes elegir daño de simulación y si te quieres ver más rudo, transmisión manual con embrague.

En el tiempo que tuvimos para probarlo, quedamos satisfechos. No solo la física y la respuesta de cada auto son impresionantes, sino también el desempeño de la inteligencia artificial en la pista. En la dificultad alta y profesional los rivales rara vez se embarran contra ti; miden tu desempeño, buscan el espacio y te dejarán muy atrás si no dominas el trazado o te embarras contra el muro de contención al tomar mal la curva.

Al ser un simulador, el control varía dependiendo del auto que elijas. La demo viene balanceada y permite sentir la velocidad de un Ferrari o el Zonda, lo pesado del BMW F10 y la pesadilla de un muscle car coleándose al tomar una curva. El modo Rival incluye dos retos en los que tendremos que lidiar con una procesión de autos coreanos, listos para ser rebasados e imponer una marca en la tabla de liderato.

Hablando de gráficos La pista es sorprendente, sin embargo y como en todo buen juego de autos, este apartado solo puede apreciarse en las repeticiones o al seleccionar las cámaras frontales. Los efectos de luz son de admirar, así como el terreno y las partes que recorres dentro de un pequeño pueblo. Otro punto a favor es el detalle de los autos, algo que Turn 10 ha pulido para dejarlo al mismo nivel de realismo de los escenarios.

De momento quedamos satisfechos con la demo, al parecer Forza 4 será candidato al trono del mejor simulador de carreras, algo que no requiere seis años de desarrollo o un catálogo de más de mil autos. Los puntos fuertes como la física y el control se mantienen al mismo nivel de grandeza de las entregas anteriores.

Será cuestión de esperar unos días más para ponerle las manos encima. De momento aquellos usuarios con Xbox Live Gold ya podrán descargar la demo. Forza Motorsport 4 llegará a los anaqueles de América Latina el próximo 11 de Octubre. Como es costumbre, aquellos que viven en Europa tendrán que esperar tres días para poder comprarlo.

A continuación les dejamos un par de videos (calidad cam) con la jugabilidad de la demo