NB Indi

Forgotten Kodama [NB Indie]

Cortesía de los españoles de Hugging Cactus, que debuta con un título al que vale la pena echarle un ojo.

Hugging Cactus no es propiamente un estudio de desarrollo de videojuegos, sino más bien un grupo de desarrolladores españoles compuesto por Hernan Ojuel, Luis Miguel Blanco, Albert Badosa, Daniel Alonso y Adrian Delgado, que se juntaron para “para aprender los fundamentos básicos de diseño, arte y programación para poder introducirnos en la industria del videojuego”; así tal cual, según la explicación que da uno de sus miembros. Y su esfuerzo se va a ver materializado la próxima semana, cuando lancen Forgotten Kodama: The Seed of Life, de forma gratuita para PC.

De entrada, al ver el trailer y echarle un ojo a las capturas llama la atención el excelente trabajo visual y de diseño artístico, al punto de que este servidor realmente se sorprendió al verlo, considerando el background del juego y la poca experiencia de sus desarrolladores. Originalmente planeado para PC y Xbox 360, finalmente la versión de consola se descartó (sin planes de retomarla en el futuro), en un principio porque el interés de sus creadores está en crear y explorar algunas cosas nuevas.

El juego se desarrolló en nueve meses, pero lo más llamativo aún es que, a diferencia de muchos títulos indie, este no hace uso de un motor ya existente. La gente de Hugging Cactus tuvo la osadía de desarrollar un motor propio para el juego utilizando las librerías DirectX 9 de Microsoft, lo que hace más meritorio el trabajo realizado y deja en claro el talento que tienen estos muchachos en el arte de la creación de videojuegos, evidente al ver el trailer.

La aventura de Forgotten Kodama tendrá una duración de una hora, y como ya mencioné más arriba, se podrá descargar de forma gratuita para PC (ya estaremos publicando el link pertinente). Los requerimientos para correr el juego a un nivel aceptable son un procesador Intel Core 2 Duo a 2.66GHz, 2GB de RAM, y tarjeta de video GeForce 9600 GT con 256MB de RAM.

Por ahora, no queda más que felicitar a los muchachos de Hugging Cactus por el trabajo realizado, y me atrevería a decir (solo juzgando por el video y las imágenes) que resalta por sobre la media de los juegos indies existentes en cuanto a su apartado audiovisual.

Link: Forgotten Kodama en Facebook

Tags

Lo Último


Te recomendamos