Transporte

Ford crea sistema para mantener al conductor en su pista

Estará disponible en algunos automóviles Ford 2012.

No es la primera compañía que crea un sistema así, pero vale la pena destacarlo. Se trata de “Driver Alert System”, un servicio que vendrá incorporado en los Ford Explorer de 2012 (desde comienzos del próximo año) al menos en Estados Unidos.

El sistema funciona de manera simple: con una cámara en el parabrisas, el sistema detecta las líneas que marcan la pista en la que va el conductor. Una vez definidas, puede monitorear cuando el auto se sale de ellas, determinando que cuando ocurre, es porque el conductor se está quedando dormido.

Tiene dos sistemas de alerta: uno le avisa al conductor que se salió de su carril haciendo que el manubrio vibre. El otro es más complejo, ya que analiza un patrón de conducción y cuando nota que sale de la pista varias veces en cierto periodo de tiempo, asume que el conductor se va a quedar dormido por lo que comienza a dar una serie de avisos. El primero es un sonido y un aviso en el tablero. Cuando no para, vuelve a dar el aviso, esta vez más ruidoso y con un aviso rojo en el tablero, recomendando al conductor que pare y tome un café.

Los avisos se resetean cuando se apaga el motor o cuando se abre la puerta del conductor. El problema sería que, con la descripción anterior, el auto daría la advertencia cuando se esté intentando adelantar a alguien o cambiarse de pista. No es así, ya que al señalizar o al acelerar cuando el auto se cambia de carril, el sistema entiende que el movimiento es voluntario y no por sueño.

Abajo, un video de Ford demostrando el sistema.

Link: Ford’s Driver Alert System keeps you in the right lane, recommends java on occasion (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos