Firefox tendrá a Bing como búsqueda predeterminada y página de inicio

Firefox tendrá a Bing como búsqueda predeterminada y página de inicio

por

Unirse al lado oscuro nunca fue tan genial después de ver la montaña de dólares en la que te podrás sentar.

La fundación Mozilla no es una entidad comercial, la mayoría del dinero que recaudan viene de lo que Google paga por ser el buscador predeterminado del Firefox, ser parte de la Pantalla de Inicio, y por cada vez que se usan ambas. Bueno, Google no será el único desde ahora.

Han anunciado que se unirán con Microsoft para lanzar una versión especial de Firefox, el cual usará el motor Bing como búsqueda predeterminada además de formar parte de la página de inicio. Así, cada vez que uses una de ambas, Mozilla recibirá algunos dólares. Puede sonar a poco, pero son millones de usuarios que usan decenas de veces al día estas herramientas, y con eso se financia cuatro quintos de la fundación de software open source – o por lo menos eso se cree.

La razón de esta movida es básicamente por varias cosas: la pérdida del 20% de lo generado respecto al año pasado – totalmente diferente a las utilidades del año – y que Chrome (de Google) ha empezado a ganar bastante terreno hasta el punto de amenazar su corona de segundo lugar a fines de año. Si fuese todo lo contrario, no habría necesidad.

El contrato que tienen con Google para formar parte de Firefox tiene fecha de renovación Noviembre, en apenas un par de semanas más. Allí se sabrá si Mozilla mantiene dos versiones de Firefox con buscadores predeterminados distintos, o simplemente se alejan de la Gran G, aunque suena más probable lo último.

De todas maneras, si quieren cambiarse hoy mismo a Bing para probar cómo busca en la Internet, simplemente se pueden tomar 20 segundos y configurar la búsqueda predeterminada de Firefox con unos cuantos clicks. Dicen que es lo mismo pero más bonito.

Link: Introducing Firefox with Bing (Bing vía ZDNet)