CHW

Firefox prepara un motor gráfico nativo en el navegador

¿Qué es WebGL? ¿Qué es Unity? ¿Qué es Flash Player 11? Firefox también quiere transformarse en un arma para jugar, y también para bajar nuestra producción en el trabajo.

Los videojuegos para navegadores abundan gracias a plugins como Unity 3D, Flash y el pseudo-estándar WebGL, pero su rendimiento no es el mejor ni con gráficas integradas, además de casar a los desarrolladores con la creación de un motor gráfico desde cero en algunas ocasiones. Firefox quiere cambiar lo anterior e integrar un motor gráfico dentro del navegador mismo para evitar todo lo anterior.

El proyecto Paladin tiene como objetivo promover las gráficas 3D dentro de los navegadores, y una de sus tareas la creación del motor Gladius 3D, el cual se basa en el motor CubicVR 3D. Para probar el resultado tienen un juego llamado RescueFox, que es simple pero sirve para imaginarse los resultados. De hecho es posible probar el juego ahora mismo, aunque lo recomendado es probar con el último Firefox 7 porque corre mucho mejor que en Chrome.

El proyecto parece muy interesante, pero tiene un largo camino para madurar como ya lo están Unity 3D, Flash 11, WebGL y otros más. Puede que sea una buena opción para que juegos que ya están disponibles para otras plataformas prueben cómo se comporta en Gecko, el motor web que mueve a Firefox, sin necesidad de hacer todo desde cero. Quién sabe si en unos meses más estamos jugando algún juego de alta producción directamente en el navegador, y dejando el trabajo de lado en la oficina por varias horas.

Link: RescueFox: The Value of a Prototype (Mozilla Labs vía TechPowerUp)

Pueden también comentar esta noticia en nuestros foros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos