FIFA 12: 3.2 millones de copias vendidas durante la primera semana

FIFA 12: 3.2 millones de copias vendidas durante la primera semana

FIFA 12 acaba de cumplir una semana en el mercado, y normalmente cuando los juegos son exitosos en cuanto a ventas, los primeros siete días marcan el primer recuento de las copias que se venden. Esta no es la excepción: según EA Sports, este ha sido el lanzamiento más exitoso de toda su historia y el mayor en toda la historia de los juegos deportivos.

Lo anterior no es gratuito, sino que se basa en ciertas estimaciones que dicen que se movieron 3.2 millones de copias de FIFA 12 solo en su primera semana. El avance respecto al lanzamiento del juego del año pasado no es menor, ya que supone un 23% sobre FIFA 11. Ahora, seguramente gran parte del éxito se debe a que por fin la versión de PC fue a la par de la de las consolas, lo que seguramente le reportó unas cuantas ventas extras (al menos por curiosidad).

En general la crítica ha sido bastante generosa con FIFA 12, aunque no de forma gratuita: las nuevas características introducidas en la versión de este año han sido bien notorias. ¿Les gustó FIFA 12? Yo todavía no he podido jugar mucho, principalmente porque hay otro juego de fútbol que se adueñó de mi tiempo, pero esa es una historia totalmente diferente.

Via comunicado de prensa de EA Sports