Equipos

Falso e-mail sobre el iPhone 5 infecta a las PCs

No existe un correo oficial de Apple titulado “5GS iPhone de Apple”. Es un mensaje con contenido malicioso.

En río revuelto siempre alguien quiere pescar y los criminales informáticos no son la excepción. Si quieres saber lo más novedoso sobre el lanzamiento del iPhone 5, lo más sano es que te valgas de algún blog especializado (como éste), motores de búsqueda o agregadores de noticias, pues ya está circulando un correo malicioso que, bajo la promesa de mostrar novedades desde Cupertino, causa daños en tu computador. Según comenta la firma de seguridad informática Sophos, un periodista recibió un correo electrónico supuestamente de Apple que incluía enlaces simulando información de los próximos lanzamientos de la compañía de la manzanita mordida, pero en realidad ejecutaban algunos contenidos dañinos para los ordenadores.

Un dato importante es que el correo titulado “5GS iPhone de Apple” no ataca el sistema operativo iOS sino a Windows, así que el blanco en esta ocasión no es el fanático de Apple sino aquellos que simplemente sientan curiosidad por saber qué están haciendo los creadores del iPhone y la iPad.

¿Algunos por acá han sido víctimas de virus vía correo electrónico? ¿Qué recomendaciones de seguridad les darían ustedes a nuestros lectores menos expertos?

Link: GMANews

Tags

Lo Último


Te recomendamos