Móviles

Falla de seguridad permite desbloquear fácilmente iPads 2 con clave

Para esto es necesario tener una funda Smart Cover y seguir unos sencillos pasos.

Cuando fue lanzado el iPad 2, junto a él llegó la funda Smart Cover, la que entre sus características permite desbloquear el tablet sólo al levantar la tapa. Resulta que ahora un usuario descubrió que este accesorio no era tan “smart” (inteligente) después de todo, ya que sirve para aprovecharse de una falla de seguridad en el equipo que permite el desbloqueo incluso cuando el aparato está protegido con clave de seguridad.

El proceso es sencillo: usando iOS 5 en un iPad 2, hay que colocar el Smart Cover dejándolo abierto y luego tenemos que mantener presionado el botón físico de bloqueo para llegar a la pantalla donde se nos da la opción de apagar el sistema. Acto seguido, no hay que salir de esa pantalla de apagado y tenemos qu dejar todo así, para proceder a cerrar la funda y cubrir la pantalla. Cuando abramos el Smart Cover, nos volveremos a encontrar con la pantalla de apagado pendiente, así que simplemente hay que cancelar ese proceso y estaremos de vuelta en la pantalla de aplicaciones principal, sin necesidad de haber introducido el código secreto.

Muchos usuarios reportan que si bien este truco no permite lanzar aplicaciones en forma normal, sí es posible borrarlas del iPad 2, sumándose al hecho de que si el equipo se bloqueó con una app abierta, volveremos a ella después del desbloqueo. Además, el buscador en iOS seguirá funcionando, por lo que si escribimos el nombre de alguien en la lista de contactos, aparecerá su número de teléfono.

¿Qué hacer frente a esto? Por el momento, la única solución es desactivar la opción para el desbloqueo automático usando el Smart Cover, lo que deshabilitará esta interesante función, pero al menos protegerá tu información. Ya veremos si en los próximos días aparece la versión 5.0.1 de iOS 5 para solucionar esta vulnerabilidad. Por el momento, un video donde se recrea la situación:

Link: Anyone with a Smart Cover can break into your iPad 2 (9to5mac)

Tags

Lo Último


Te recomendamos