Facebook (no) postergó el lanzamiento público de su Timeline [Actualizado]

Facebook (no) postergó el lanzamiento público de su Timeline [Actualizado]

Hace un par de días les contábamos que Timelines.com había demandado a Facebook con el objeto de impedir que la mayor red social del mundo utilizara el nombre “Timeline” para su nuevo sistema de perfiles. Pues bien, a pesar de que un juez federal denegó interponer una orden de restricción sobre la página de Mark Zuckerberg, en Palo Alto decidieron aplazar el lanzamiento total de la característica.

Se esperaba que los nuevos perfiles estuvieran disponibles abiertamente en cualquiera de estos días y ya hay cerca de 1,1 millón de usuarios que ya lo usan gracias al acceso a través del acceso para desarrolladores, pero la acción quedó congelada al menos hasta mañana martes, cuando se reúnan nuevamente los representantes de ambas compañías ante otro juez federal.

Quienes ya no aguantan poder hacer la transición hacia estos nuevos perfiles con la historia completa de sus vidas en imágenes y videos, tendrán que esperar un poco más (porque no creo que luego del anuncio mundial Zucks vaya a dar pie atrás). Seguramente el tema “se solucionará” pronto. No desesperen.

Actualización: En The Next Web reportan que la respuesta de Facebook es que no alterará la fecha de salida pública de su Timeline y que todo será como señaló Zuckerberg en la conferencia f8, es decir “durante las próximas semanas”, lo que hace que sea bastante pronto ya. Falsa alarma entonces. Preparen sus fotos y videos con confianza.

La fecha definitiva sería el jueves 6 de octubre, según informan algunos desarrolladores, basados en el mensaje que les aparece en la página (y en que anteriormente decía “29 de septiembre”):

Link: Facebook Delays Public Launch of Timeline (Mashable)