Internet

Facebook es demandado por la marca “Timeline”

Según el sitio Timelines.com, Facebook está violando su marca registrada con los nuevos perfiles que está introduciendo en la red. Además, acusan a Facebook de eliminar su perfil en el sitio, poniendo una página con información propia.

Mientras algunos esperan que Timeline, el nuevo perfil de Facebook, les aparezca para poder probarlo y otros simplemente lo quieren para decir (nuevamente) que ahora sí Facebook los aburrió, la red social de Mark Zuckerberg está enfrentando problemas legales.

Y no, no es otro tipo diciendo que el inventó Facebook, sino que se trata de los nuevos perfiles. La empresa Timelines.com está demandando a Facebook por violación de su marca registrada.

Timelines.com es un servicio que permite los usuarios creen líneas de tiempo con elementos multimedia sobre diferentes eventos, como la guerra civil de Estados Unidos. La empresa tiene también convenios con medios, como el Boston Globe, para crear líneas de tiempo de la historia de equipos deportivos. En términos legales, Timelines.com es dueña de las marcas «Timelines», «Timelines.com» y «Timelines&design» en Estados Unidos.

Lo que ellos alegan es que Facebook está violando sus marcas inscritas con sus nuevos perfiles y que, además, eliminaron su página en la red para que la gente en vez fuera redirigida a un sitio con información sobre las nueva líneas de tiempo en Facebook (hasta ahora, el perfil de Timelines.com está funcionando).

Según Timelines.com, esto causa confusión sobre qué es lo que hace la empresa y hace difícil que el usuario distinga al sitio para hacer líneas de tiempo con los nuevos perfiles de Facebook.

Link: Facebook Sued Over “Timelines” Trademark (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos