Redes Sociales

Facebook crea nueva manera de recuperar passwords

El sistema te pide nombrar amigos de confianza, quienes recibirán un código para reestablecer tu contraseña en caso de olvido o hackeo.

Si te hackean tu cuenta de Facebook o simplemente, por alguna razón, no puedes recordar la contraseña, Facebook tiene una nueva manera de ayudarte o, de hecho, tus amigos tendrán una nueva manera de ayudarte.

El sistema se llama “trusted friends” y permitirá que en el evento de no poder entrar a tu cuenta, Facebook le envíe un código a 3 o 5 amigos previamente designados para que te lo pasen a ti y puedas reestablecer tu contraseña.

El sistema es interesante: en vez de hacer todos los pasos para “recuperar la contraseña” que suelen demorar mucho, un amigo te puede enviar el código y él será mucho más rápido en confirmar que tú eres efectivamente tú.

Según la firma de seguridad Sophos existe el problema de que, en el caso de que hackeen tu cuenta, el hacker vaya a la configuración de seguridad de Facebook y cambie la lista de “trusted friends”.

“Trusted Friends” ya está disponible para algunos usuarios, como prueba. Para usarlo hay que ir a la configuración de seguridad de Facebook y si está disponible, habrá una nueva opción donde se podrán poner los nombres de hasta 5 amigos.

Link: Forget Your Facebook Password? Your “Trusted Friends” Could Help (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos