Facebook construirá un enorme data center ártico para evitar sobrecalentamientos

Facebook construirá un enorme data center ártico para evitar sobrecalentamientos

Serán tres edificios de servidores que aprovecharán el frío del norte sueco para ahorrar energía en la refrigeración de los mismos.

La gigantesca cantidad de fotos y actualizaciones de estado sin sentido que estás publicando en Facebook obligan a la compañía de Mark Zuckerberg a invertir en nuevas y grandes granjas de servidores para poder dar abasto. Y así como son tan exigidas, la nueva movida de la red social es instalar su próximo data center al borde del Círculo Polar Ártico, para que toda tu info se mantenga fresca y segura.

El centro será construido en la localidad de Luleå, un pueblo de 50.000 habitantes en el norte de Suecia y que está a unos 100 kilómetros del Círculo Polar Ártico, convirtiéndose en el primero fuera de Estados Unidos. Su estreno está programado para 2014 y serán tres edificios de servidores de cerca de 28.000 m2 cada uno (sorry por el lapsus anterior), que serán alimentados por plantas hidroeléctricas de la zona.

Su ubicación permitirá  una reducción importante del consumo energético, ya que el frío de la zona permitirá un refrigeración natural de los equipos, gracias al frío aire del exterior, prescindiendo de las máquinas tradicionales para mantenerlos a baja temperatura.

Link: Facebook Goes Polar With Data Center Near the Arctic Circle (Mashable)