Ex-desarrolladores de Rare tienen ganas de revivir Killer Instinct

Ex-desarrolladores de Rare tienen ganas de revivir Killer Instinct

Por ideas no se quedan, pero la decisión final pasa por Microsoft.

Una tercera parte de Killer Instinct es casi una utopía y un sueño húmedo de muchos de los fanáticos que disfrutaron las primeras dos versiones, ya sea en las salas recreativas (arcades), en el Nintendo 64, o hasta el “no tan espectacular pero igual decente” port de Super Nintendo. Pero como se sabe, la adquisición de Rare por parte de Microsoft congeló los planes de continuar con la saga, y hasta ahora en Microsoft creen que es mejor que Rare se dedique a los avatares antes que otra cosa.

De la antigua Rare, queda poco personal trabajando en la compañía. Uno de esos ex-Rare es Chris Tilton, que tiene su propio estudio independiente llamado Starfire, y que le comentó en una entrevista a Eurogamer que si Microsoft les pidiera hacer un nuevo Killer Instinct, ya tienen la película clara respecto del nuevo juego: hay que actualizarlo y reinventarlo.

“No se podría hacer lo mismo que hicieron con Street Fighter. Killer Instinct fue creado para las arcades, y para ser la máquina con el juego más brutal y más ruidoso. No fue diseñado para jugar en la casa.

Definitivamente, tenemos algunas ideas sobre la dirección que tendría que tomar, y hasta tendríamos que meterle elementos de World of Warcraft. No se podría hacer algo tradicional.”

El asunto es que, más allá de las buenas intenciones de Chris Tilton y de Ken Lobb en el pasado, la decisión final siempre va a pasar por Microsoft. Y al parecer en la compañía de Redmond están más interesados en otras cosas antes que revisitar franquicias antiguas. Lo último fue el remake de Perfect Dark, antes fue Banjo & Kazooie, y ahora el foco principal es Kinect. Ni Conker ni Jago, Fulgore y amigos parecen tener planes futuros y cercanos, aunque quien sabe.

¿Cuántos querrían ver un Killer Instinct 3?

Link: Ex-Rare dev’s Killer Instinct 3 vision (Eurogamer)