Hardware

Europa preocupada por el lento avance de la Banda Ancha y las redes de fibra óptica

En Europa culpan a las operadoras por el lento avance de la banda ancha en los hogares, junto a la falta de inversión para la implementación de redes de fibra óptica.

La Comisión Europea se mostró preocupada por el lento avance que muestran las conexiones de banda ancha en el viejo continente, por lo cual decidió tomar cartas en el asunto invirtiendo 9.200 millones de euros.

Según Neelie Kroes, comisaria para la Agenda Digital, la comisión debió intervenir ante el lento avance que muestra la expansión de la banda ancha por parte de las compañías de telecomunicaciones.

Kroes agregó que el principal problema para la expansión de las redes de fibra óptica, es que las distintas compañías no están dispuestas a financiar los proyectos necesarios para la extensión de las redes.

En tanto las compañías de telecomunicaciones acusan que los costos para la ampliación y mejoramiento de sus redes se han elevado a consecuencia del alto precio del cobre, una justificación bastante débil tomando en cuenta que es perfectamente posible reemplazar las actuales redes de cobre por fibra óptica.

El plan que implementará la Comisión Europea contempla que del total invertido, unos 6.400 millones de euros se utilicen sólo en infraestructura. Respecto al período de implementación de la iniciativa, Kroes señaló que los fondos comprometidos estarán disponibles entre los años 2014 y 2020.

Por último Kroes hizo un llamado a las compañías a rebajar el precio que cobran por los planes de banda ancha, con la finalidad de que cada vez más usuarios tengan acceso a ella.

Link: Steelie Neelie calls for copper price cuts to drive fibre (The Register)

Tags

Lo Último


Te recomendamos