Economía

Estudio: más del 50% de los niños de 7 años ya ha comprado contenidos digitales

Según estudio realizado en EE.UU., por cada dólar que gasta un menor, más de la quinta parte va a las arcas de Amazon o iTunes.

Según un estudio realizado por NPD Group, una prestigiosa firma estadounidense de investigación de mercado, si hoy en día se le diera un dólar a cada niño norteamericano de entre 2 y 14 años, en promedio 21 centavos serían gastados en contenidos digitales.

Si bien la cifra no podría parecer “tan” sorprendente a primera vista, resulta interesante hacer notar, primero, que no hablamos de adultos ni de adolescentes siquiera, sino de un segmento de menores que en mis tiempos se hubieran gastado toda su plata en láminas o dulces y andaban más preocupados de quemar insectos con una lupa –o cómo mucho de rogar a los padres por un cartucho de Super Nintendo–, antes que de comprar videojuegos, aplicaciones o música en iTunes.

Los resultados del estudio, que se basan en una consulta realizada a 3.400 padres sobre los hábitos de consumo de sus retoños, también agrega que más del 50% de los niños ha comprado contenidos digitales antes de haber cumplido 7 años; una clara diferenciación de aquellos tiempos en que el primer celular se adquiría con suerte a eso de los 15.

Por otra parte, resulta interesante además establecer un punto de comparación para apreciar cómo, junto con la tecnología, también evolucionan los hábitos de consumo y tendencias sociales. En este sentido, la misma NPD Group en 2009 descubría que esta cifra era cinco centavos menor, es decir los niños dedicaban sólo 15 centavos a “bienes digitales” y 85 a cosas “físicas”.

Puede sonar a cliché, pero al ritmo a que avanza la tecnología, se explota el mercado de los bienes digitales (iTunes, Amazon, eBay, etc.) y cómo se desarrolla la sociedad de consumo, no es de extrañar que la adopción de las bendiciones y beneficios de la era de la información ocurra cada vez a más temprana edad. Ayer la gente se jactaba de haber tenido su primer contacto con un Atari a los 7 años, hoy de tener un perfil de Facebook apenas se aprende a escribir. ¿Qué se puede esperar para el día de mañana?

Link: The Kids Are All Right — If “All Right” Means Spending Money on iTunes (AllThingsD)

Tags

Lo Último


Te recomendamos