Mac

Estudio independiente está desarrollando juego sin gráficos

Este título basado totalmente en el sonido pretende crear una nueva experiencia de juego para todos, no solo para los invidentes

Son pocas las creaciones originales en el actual mundo de los videojuegos, y la gran parte de estas llegan de parte de estudios independientes.

En esta ocasión nos enteramos de un interesante proyecto de un estudio indie que refuerza esta idea, ya que busca crear un juego sin gráficos, basado solamente en el audio.

Los diseñadores de juegos Aaron Rasmussen y Mike Astolfi son los que están trabajando en este concepto, inspirados en un accidente que tuvo Rasmussen durante su paso por la preparatoria. Y es que el no utilizar gafas protectoras durante un incidente en la clase de química le causo ceguera temporal, lo que le mostró lo diferente que es el mundo que nos rodea para las personas invidentes.

Con esta idea en mente están creando el juego, que presentará una historia basada en una joven pareja que despiertan totalmente ciegos y con la terrible novedad de que en el exterior hay monstruos comiendo personas. Bajo esta premisa los jugadores tomarán el control de Case, que junto con su pareja deberá tratar de escapar del peligro y descubrir la razón del porqué no pueden ver.

Como se podrán imaginar, el juego dependerá totalmente del sonido, ya sea con un equipo de sonido surround o unos audífonos estéreo. En la versión para PC y Mac los jugadores podrán moverse con las flechas de dirección del teclado, mientras que en la versión para móviles se utilizará el acelerómetro del dispositivo.

Si se logra llegar a la meta de 7,000 dólares en los 41 días que restan para la colecta, el estudio lanzaría el primer episodio de 45 minutos de duración durante Enero del 2012. Siguiendo este enlace pueden ver un poco más de información e incluso donar para la realización de este título, que en palabras de sus desarrolladores no está diseñado específicamente para invidentes sino que se trata de una nueva experiencia de juego para todo el mundo.

Hasta este momento han terminado solamente 10 minutos de jugabilidad para demostrar la tecnología y que la mecánica de juego es divertida, pero confían en juntar la cantidad que señalan es para pagar a actores de voz profesionales, adquirir efectos de sonido, comprar licencias de distribución de software, y todos los gastos necesarios en el tiempo de desarrollo.

¿Qué tal les parece la idea?

Link: Kickass Kickstarter Project of the Day (TheDailyWhat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos