Estudio dice: Las tabletas competencia del iPad cuestan demasiado

Estudio dice: Las tabletas competencia del iPad cuestan demasiado

por

No es un argumento nuevo pero ahora esta avalado por la consultora de estrategia de mercado, iGR.

La consultora de estrategia de mercado especializada en comunicaciones inalámbricas y móviles, iGR,  ha dado el resultado de un estudio en donde se señala que las tabletas competencia del iPad no despuntan porque cuestan lo mismo o más que la tableta de Apple.

Según el estudio, los posible compradores al momento de decidir prefieren un iPad que una tableta Android (por dar un ejemplo) que cuesta lo mismo o más. Y para que se decanten por la competencia tendría que costar unos 100 USD menos.

Así que básicamente el problema de la competencia del iPad es el precio. Es obvio que la marca de la manzanita pese en la decisión, está mejor posicionada en la mente de los futuros consumidores, especialmente por ser la que abrió este mercado.

Por lo que luchar de tú a tú es algo complicado, como Samsung y Motorola se están dando cuenta.

iGR sugiere que las compañías deberían pensar en productos más baratos y si tiene las mismas o casi las mismas cualidades que el iPad, mejor.

Este argumento me recuerda mucho a la HP Touchpad, que baja su precio a 100 USD y se acaba en cuestión de horas, a nivel mundial. Es obvio que esto era una técnica de remate de producto de HP pero dejó entrever una verdad: hay gente que quiere una tableta pero no quiere pagar tanto por ella.

Ahora, a ver como le va a la Kindle Fire, la cual será un conejillo de indias dentro de esta hipótesis.

Link: One reason behind the Apple iPad’s Success: Other tablets cost too much (Fierce Mobile Content)