Software

Estudiante japonés controla sus diapositivas con el cuerpo y un Kinect

¿Una nueva forma de hacer presentaciones Power Point? Algo así se propone con este invento, el cual permite cambiar contenidos, alejarlo e incluso ponerse en medio del texto haciendo que éste se mueva y acomode.

Haruki Maeda es un estudiante de la japonesa Meiji University, lugar donde se gestó una genial idea que podría servirnos a todos en un futuro cercano. Porque se creó un sistema para que al momento de hacer presentaciones con diapositivas y un proyector, sea tu propio cuerpo el que controle las acciones de lo que se ve en pantalla, llegando mucho más allá de lo que se puede hacer con un simple control remoto o puntero láser.

Esto se logró gracias a un Microsoft Kinect, código personalizado hecho en C#, una planilla Excel y el software para desarrolladores del Kinect (SDK), con lo cual se creó este ambiente donde las diapositivas cobran vida propia al ser controladas por las manos y cuerpo, así que no estamos hablando de una presentación en Power Point sino que de algo mucho más complicado, por lo que aún está fuera del alcance del usuario común.

Pero este estudiante japonés puede pararse frente al texto en la proyección, el cual se va acomodando conforme su sombra va cambiando de posición, además de tener la posibilidad de aumentar o reducir el tamaño de una imagen con sus manos y sacar de la pantalla trozos de la presentación con sólo un “empujón”. Más que explicarlo, puedes verlo en el siguiente video:

Link: Kinect hack makes presentation slides work around you (video) (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos