Internet

España: YouTube y Efe estrenan una canal para las elecciones del 20-N‎

La idea de Youtube y Efe es, además de informar, fomentar la participación ciudadana, por lo que tal como hicieran cuando las entrevistas a Obama o Zapatero, donde los internautas enviaban sus preguntas a los mandatarios, ahora se podrá preguntar a los candidatos.

En YouTube están convencidos de que a cada día son más quiénes prefieren ver contenidos de televisión en Internet. Por esto su empeño en aprovechar su privilegiada infraestructura para sacar provecho de una tendencia en aumento.

No sorprende entonces, en lo absoluto, enterarnos que el gigante del vídeo online haya decidido asociarse con la agencia de noticias Efe para estrenar una canal especial dedicado en exclusiva a las elecciones generales que se celebraran en España este 20 de noviembre.

Y es que si bien hace poco nos han ofrecido transmisiones en streaming de contenidos como la Copa América 2011, o la Boda Real inglesa; desde hace un tiempo se notan sobre los esfuerzos de YouTube para crear contenidos: ¿Recordáis la serie de entrevistas a personalidades de la política como Obama o Zapatero?

También hemos venido escuchando de las asociaciones que Google estaría haciendo con productores independientes, para incorporar, en el corto plazo, programación original.

Ahora bien, sobre el canal para las elecciones españolas de este 20 de Noviembre tengo que contaros que básicamente es un canal informativo referente a la campaña electoral, con material suministrado por la agencia Efe.

Explican desde la propia agencia que entre los materiales que se encuentran en el canal tenemos vídeos de las formaciones políticas que se presentan a las elecciones, divididos en seis grandes líneas temáticas de sus programas electorales: Economía y Empleo, Políticas Sociales, Relaciones Internacionales, Modelo de Estado, Regeneración Política e Innovación, y Nuevas Tecnologías.

La idea de Youtube y Efe es, además de informar, fomentar la participación ciudadana, por lo que tal como hicieran cuando las entrevistas a Obama o Zapatero, donde los internautas enviaban sus preguntas a los mandatarios, ahora también se podrá preguntar a los candidatos.

Tal como lo lees: Hasta el 25 de octubre se pueden enviar las preguntas a los candidatos, en vídeo o texto. Luego, las seis preguntas que resulten más votadas (por los propios internautas usuarios de la plataforma) se plantearán a los candidatos de los partidos con representación parlamentaria, y sus respuestas, a través de seis vídeos cada uno, se colgarán en el canal el día del inicio de la campaña electoral, el 4 de noviembre.

El dato: Los vídeos y toda la información disponible en este nuevo canal están vinculados a los canales oficiales de cada partido en YouTube.

Sin duda una buena idea de resumir la información electoral y llegar, sobretodo, a quiénes prácticamente no vemos televisión… La idea de colocar a disposición de los internautas la información y propuestas de los partidos es, además, ideal para los electores que viven en el extranjero y están habilitados para votar: Pueden entrar al canal Youtube.com/elecciones2011 y no perderse detalles del camino a este 20 de noviembre. ¿Qué os parece a vosotreos la idea?

Link: YouTube y Efe lanzan un canal de información y participación para las elecciones españolas (EFE)

Tags

Lo Último


Te recomendamos