España: Tuenti ya suma más de 12 millones de usuarios

España: Tuenti ya suma más de 12 millones de usuarios

Aseguran que el 15% del tráfico Web de España para por su red social: Promedian casi 40.000 millones de páginas vistas al mes, 200 millones de mensajes diarios a través de su chat, 4 millones de fotos subidas cada día, y 6 millones de vídeos reproducidos diariamente en su plataforma.

Si bien en España hay redes sociales para todos los gustos, todos los públicos, y todas las aficiones, Tuenti, la red social española copiada inspirada en Facebook, sigue consolidándose como la más influyente, alcanzando los 12 millones de usuarios.

Según cifras presentadas por la propia red social en su blog, Tuenti ha sumado 3 millones de nuevos usuarios en el último año, y ha registrado un crecimiento del 33% en este último mes con respecto al mismo período del año pasado. Nada mal dado que cada día tenemos más redes que actualizar y menos tiempo para hacerlo…

Desde Tuenti se muestran orgullosos al afirmar que el 15% del tráfico Web de España para por su red social, ya que promedian casi 40.000 millones de páginas vistas al mes, 200 millones de mensajes diarios a través de su chat, suman 4 millones de fotos subidas cada día, y se reproducen 6 millones de vídeos diariamente en su plataforma. Notable, ¿no creéis?

Destacan, además, que fuentes como Nielsen y comScore coinciden en asegurar, cualitativamente, que nuestra los usuarios de Tuenti pasan una media de 100 minutos conectados al día. Sin duda, una cifra que sorprende, porque al menos en mi caso, en la que más tiempo paso es en Twitter y eso porque la tengo abierta siempre que estoy conectada. ¿Vosotros se pasáis ese montón de tiempo en sus redes sociales? Por favor, si podéis compartir vuestras experiencias, os lo agradezco, para que me ayudéis a comprender si la que tiene un problema de “desconexión” soy yo… Quizás es que me estoy convirtiendo en una anti-social 2.0.

Y es que no se a vosotros, pero particularmente a mi con Facebook, Twitter, LinkedIn y ahora Google Plus, ¡ya no me da tiempo de nada! Vamos, que llevo semanas sin participar en ningún grupo de LinkedIn y ya me llegan las notificaciones al spam… Para que tengáis una idea.

Ahora bien, viendo estas cifras comprendo que sigan los emprendedores tecnológicos insistiendo con montón de iniciativas sociales orientadas al mercado español. Sin embargo, cada vez que las redes sociales consolidadas nos presentan este tipo de dato, es como si nos invitaran a preguntarnos: ¿Cuánto tiempo durará este “boom” de redes sociales?

Link: Ya somos 12 millones (Blog de Tuenti)