España: iBasket, la app que triunfa en todo el mundo

España: iBasket, la app que triunfa en todo el mundo

Su éxito ha motivado que su responsable se mude a Silicon Valley

Un éxito comparable al de nuestra selección española de baloncesto y sus jugadores. Hablamos de iBasket, la aplicación patria que contabiliza nada más ni nada menos que 13 millones de descargas y sólo para iOS.

Desarrollada por la gente de Ideateca , la noticia se dio en el marco de nueva cita de The App Date y su éxito, junto al de otras aplicaciones de la desarrolladora vasca (como Videopuzzle o Slide Soccer) ha motivado que su CEO y fundador, Eneko Knörr se lance a la conquista nada más ni nada menos que de Silicon Valley:

Hace un año estuve en Silicon Valley y vi que las cosas se movían mucho y rápido. Comprobé que en quince días allí hablabas con más gente que te puede abrir puertas que aquí en mucho más tiempo. Entonces me lo empecé a plantear y en febrero, durante un congreso de videojuegos en San Francisco, me di cuenta de que estando allí te relacionas con gente de Apple, de Microsoft, de Google, con fabricantes de móviles… Y vi que hay que estar allí para trabajar esa red contactos, para hacer networking.

Para Knörr la receta (y nunca mejor dicho dadas las vinculaciones del apellido con el mundo de la alimentación) está clara. Millones de descargas de sus aplicaciones lo avalan.

Link: iBasket, la “apli” española más descargada del mundo  (El País)

“Para dar a conocer un videojuego hay que estar en Silicon Valley” (Noticias de Álava)