Curiosidades

España: Filmo 2011, el Festival de Cine de Bolsillo, recibe propuestas hasta este sábado

Se premiarán vídeos grabados con teléfonos móviles y mini cámaras de baja resolución. Los participantes optan por un premio del jurado, de 500 euros, y un premio del público, de 300 euros.

Si eres de los que vives grabando vídeos con tu móvil esta convocatoria es para tí: FilMo 2011, el Festival de Cine de Bolsillo, recibe trabajos hasta mañana.

La iniciativa, que busca promover desarrollo de las capacidades creativas a partir de la imagen digital, llega a su tercera edición promoviendo la participación ciudadana en torno a la producción e intercambio de contenidos audiovisuales y digitales.

Así, esta tercera edición del Festival de Cine de Bolsillo mantiene sus habituales líneas de trabajo: cine amateur, minuto secuencia y firmas invitadas.

En la sección de cine amateur la convocatoria es para piezas realizadas con cámaras de fotos no HD, teléfonos y/o micro cámaras. Serán especialmente valorados aquellos trabajos que intenten tender puentes a la tradición cinematográfica, según explican sus organizadores.

Luego siguen con “minuto secuencia” que respetando la línea de esta edición del festival, busca centrarse en el legado de los Hermanos Lumière, por lo que selecciona piezas que no lleguen al minuto de duración en las que no existan cortes o cambios de plano, es decir, que se articulen en una única secuencia.

Explican desde Filmo que se trata de buscar la actualidad de acciones como las que presiden piezas como “El regador regado”, “La comida de un bebé”, “La llegada del tren” o “La salida de los obreros de la fábrica”… Vamos, que es un particular homenaje al cine de los Lumière.

Y finalmente esta la sección de “Firmas invitadas“, que girará en torno a la arquitectura y/o las imágenes del archivo de LABoral. Se basa en la invitación lanzada a una serie de firmas que, desde mediados de agosto a mediados de octubre, han visitado “LABoral Centro de Arte y Creación Industrial” para realizar una pieza audiovisual en torno al archivo del Centro, así como al conjunto arquitectónico de la Ciudad de la Cultura.

Y a estas alturas seguro te estás preguntando por los premios: Pues debes saber entonces que cada una de las tres secciones que componen el festival están dotadas con dos premios. Por una parte, el premio del jurado, de 500 euros, y por otra del premio del público, de 300 euros. El dato: No son excluyentes. Un trabajo puede llevarse ambos premios en la misma categoría.

Para inscribir un material en filMO debes ir a su canal de Vimeo y allí, tras registrarte en el grupo, puedes subir tus trabajos y, además, también registrándote, puedes votar como público.

Una buena iniciativa para incentivar la creación con las cámaras de los móviles, ¿no os parece?

Link: Filmo 2011

Tags

Lo Último


Te recomendamos