Geolocalizado

España: Así fue el SIMO Network 2011

La feria de las TIC celebraba su 50 aniversario

¿El cambio de fechas habituales? ¿La crisis? ¿La masificación de ferias? Sea lo que fuere lo cierto es que la feria SIMO Network (antes SIMO a secas) ha quedado bastante desangelada en esta edición del 2011 marcada por la noticia de la desaparición en su última jornada del mito Steve Jobs.

La que fuera cita clave de las TIC, informática y nuevas tecnologías ha menguado (sólo ocupaba un pabellón del madrileño IFEMA) segmentando su atención en tres áreas: recursos humanos, e-salud e informática y telecomunicaciones. Parece mentira que fuera su 5o aniversario.

Con una mínima afluencia de público más allá de los profesionales del sector, SIMO Network sí pudo presumir, por ejemplo, de una fantástica y variada programación de charlas, conferencias, mesas redondas y talleres.

Los III SIMO Network Channel Awards, con los que los profesionales del sector premian a los mayoristas en diferentes categorías, fueron para marcas tan reputadas como HP (Junto a Dell e Intel una de las pocas grandes que hizo acto de presencia en la feria), Microsoft, TECH DATA, SAGE o José María Pérez Galparsoro, de Lenovo.

El premio a la innovación se lo llevó Textosign, un software desarrollado por la joven empresa andaluza XUL (en colaboración con el ITCL,  Instituto Tecnológico de Castilla y León ) en forma de aplicación para la traducción de la lengua de los signos. La victoria se la llevaron en el marco de la actividad 15 minutos para la gloria, en referencia al tiempo que tuvieron para presentar su producto frente a otros nueve competidores.

Así concluyó un SIMO Network que el año que viene necesitará reinventarse y darse un mayor empuje si quieres seguir siendo el evento de referencia en el sector.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos