España: Anonymous ataca la web de Rubalcaba

España: Anonymous ataca la web de Rubalcaba

Esta vez no se trató de un ataque DDoS sino que entraron a la Web del candidato socialista a la Presidencia y manipularon algunos elementos... Ahora, aunque cambie la forma ¿varía el resultado? ¿Pensáis que es efectivo este tipo de acción?

No fue precisamente por Halloween que la foto de Alfredo Pérez Rubalcaba, el candidato a la Presidencia del Gobierno de España por el Partido Socialista apareciera en su Web (Rubalcaba.es) con colmillos de vampiro y parche en el ojo a lo pirata.

La verdadera causa es que la Web había sido “víctima” de un ataque de Anonymous, que está muy activo en estos días, tras anunciar su plan de acción para “hackear” las elecciones generales del próximo 20N, tal como os contaba la semana pasada.

Así, al momento de escribir esta nota, la Web de Rubalcaba estaba fuera de servicio, imaginamos que porque los responsables de la misma están trabajando en detectar las vulnerabilidades de seguridad y recuperar el material original para colocarla de nuevo a disposición de los fans del candidato socialista…

En la página de inicio de la Web de Rubalcaba, además de la particular fotografía retocada se dejaba leer un párrafo en tipografía roja en el que advierten al Partido Popular (de derecha) que son el siguiente objetivo de ataque:

“Rubalcaba, la sombra del 11-M te persigue muy cerca: ‘La forense del 11-M declara ante la juez que en los cadáveres no había metralla’. En breve se desvelara asignación de chalets de VPP concedidos a la mano derecha de Cayo Lara (Izquierda Unida). PP eres el siguiente”.

Ahora bien, ¿qué creéis que se logra con acciones de este tipo? Particularmente me parece que no mucho más de una anécdota para que la gente de IT del PSOE hable mientras se toma un café de media mañana. ¿Vosotros pensáis que son efectivas estas “formas de protesta”?

Link: Anonymous ‘hackea’ la web de Rubalcaba (Europa Press)