Era cierto: La línea de MacBook Pro se renueva ligeramente

Era cierto: La línea de MacBook Pro se renueva ligeramente

por

Pero no es una diferencia abismal respecto a los modelos que salieron a principios de año.

Nada de esperar hasta Noviembre, los nuevos equipos de la manzana han llegado hoy confirmando los peores temores de quienes compraron un MacBook Pro hace semanas, días u horas.

Si visitan el Apple Store hoy, notarán que los nuevos MacBooks Pro no son los mismos de antes. Los modelos de 13, 15 y 17 pulgadas han recibido un leve empujón en hardware sin algún incremento de precio.

En lo que se refiere al CPU, el de trece pulgadas cambió su antiguo Core i5 de 2.3GHz por un Core i5 de 2.4GHz, el cual se puede reemplazar por un Core i7 de 2.8GHz más poderoso – todo doble núcleo. Mientras tanto, el de 15 pulgadas parte con un Core i7 2.2GHz y de cuatro núcleos, el cual se puede actualizar a uno de 2.5Ghz con 8MB Cache L3, el mismo que usa el de 17 pulgadas. El disco duro también fue actualizado con versiones de 500GB y 750GB, respectivamente, para todos los modelos. Lamentablemente, Bluetooth 4.0 no ha llegado para estos aparatos.

Sobre las gráficas, si no les gusta nada que diga Intel HD Graphics, las versionde de 15 y 17 pulgadas tienen una AMD Radeon HD 6750M y 6770M con 512MB y 1GB de memoria, lo que debería ser suficiente.

En el caso extremo que se haya comprado un MacBook Pro hace pocos días, haga lo imposible por devolverlo, porque usualmente estos modelos tienden a devaluarse muy fuerte cuando sale una nueva generación de equipos, por muy leve que su actualización sea. Mucho más si nunca leyó CHW a tiempo.

Link: Apple – MacBook Pro – Compare MacBook Pro technical specifications. (Apple vía Engadget)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.