CHW

Equipo chileno es primer lugar en Desafío Intel América Latina 2011

Porque no sólo de medallas de oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011 vive el hombre.

La iniciativa de emprendimiento Desafío Intel ya tienen representantes latinoamericanos para la etapa global de la competencia, Intel Global Challenge, y sus primeros lugares. En lo alto del podio, y también en la foto, está Lifeware Integra, el grupo de chilenos que logró el primer lugar de la competencia

No sólo Lifeware Integra se ganó el derecho de representar la región, sino también Ceelbio de Brasil que cayó segundo lugar y Bife, los argentinos que salieron terceros. Respectivamente, cada equipo se ganó USD$15.000, USD$7.000 y USD$3.000, lo suficiente para irse de farra y hacer su propio negocio tech con juegos de azar y mujerzuelas.

El cuarto y quinto lugar de la competencia, que no lograron la innovación y excelencia en su negocio como los otros tres, tampoco se van con las manos vacías. Kidbox de Uruguay y Object Guidance de Chile están invitados al evento Intel Global Challenge para mirar y aprender con el resto de concursantes que vienen de diferentes partes del mundo.

Para quienes se preguntan de qué se trata el proyecto de Lifeware Integra, el líder de la competencia, trata de un software en conjunto con un casco-headset que emula un teclado y ratón, y permite que personas con discapacidad física o motriz pueda usar todo el potencial de un PC – hay más información sobre ésta en su sitio web oficial. El proyecto de Ceelbio ofrece un sustituto cintético para cirujías de injerto óseo en el mercado médico-dental, y Bife logró una supercomputadora personal llamado TABA, que permite ejecutar simulaciones de cálculo intensivo – de esas que se usan en ciencia, finanzas y medicina.

La etapa final de la competencia se llevará a cabo en la Universidad de California, Berkeley, entre el 7 y 10 de noviembre. Para entonces esperamos saber más noticias de los equipos latinoamericanos en competencia.

Vía comunicado de prensa

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos