ePrint & Share, aplicación de HP para imprimir remotamente desde iPhone, iPad y iPod Touch

ePrint & Share, aplicación de HP para imprimir remotamente desde iPhone, iPad y iPod Touch

Quienes trabajen con diseñadores gráficos sabrán que muchos de ellos prefieren equipos Apple para llevar a cabo sus funciones. Pensando en ellos, HP ha lanzado HP ePrint & Share, una aplicación que permite a profesionales vinculados a la arquitectura, la ingeniería y la construcción, ubicar y manejar planos de gran formato almacenados en la nube, cuestión útil para compartir datos entre miembros del equipo, ajustar diseños de página, visualizar vistas previas de impresión y optimizar archivos para imprimir.

Todo lo anterior se resume en que los planos de gran formato siempre estarán disponibles desde cualquier dispositivo basado en iOS, lo que en la práctica ofrece, por ejemplo, la opción de enviar trabajos a la impresora de una tienda de gigantografías mientras el cliente apenas va en el taxi que le llevará a ella. Si se es más ambicioso, se trata de la oportunidad de compartir con todos los similares a nivel mundial cada trabajo hecho y almacenado en la biblioteca de HP ePrint & Share

“Los profesionales de diseño en tres dimensiones tienen una gran movilidad, viajando constantemente de la oficina a la obra, y a oficinas de socios y clientes”, dice Santiago Morera, vicepresidente y gerente general de Soluciones de Gran Formato Designjet, HP. “La nueva aplicación móvil HP ePrint & Share permite a los diseñadores ver, imprimir y compartir los diseños que son críticos para sus negocios, estén donde estén”.

Además, con la aplicación los usuarios podrán imprimir sus trabajos sin necesidad de instalar programas o controladores especiales. Adicionalmente, se espera que a finales de año sea posible imprimir desde impresoras HP LaserJet.

“Para nosotros, la tecnología no es sólo una herramienta para materializar las ideas, sino un socio importante en un proceso creativo que exige un alto grado de movilidad”, señala Matías del Campo. “La posibilidad de usar la aplicación móvil HP ePrint & Share mientras estamos en movimiento es un recurso muy poderoso para comunicarnos con todas las partes involucradas en un proyecto. Esto asegura que los planes con los que estamos trabajando sean los más actuales y mantiene un flujo homogéneo y eficiente del proceso de diseño”.

En el link, HP ePrint & Share está disponible sin costo adicional para ser descargada por los clientes de HP Designjet y la aplicación móvil se ofrece inicialmente gratis como oferta de lanzamiento, a través de la App Store de Apple. Con ella se pueden hacer impresiones remotas con cualquier impresora HP Designjet conectada a la Web, como los modelos HP Designjet T2300 eMFP, HP Designjet T1300 y T790 ePrinters.

Link: HP