En Wayerless: Los Imperdibles de la Semana

En Wayerless: Los Imperdibles de la Semana

En Wayerless te dejamos con lo mejor que pasó en los últimos siete días.

CEO de RIM: “Hemos decepcionado a mucha gente”: Durante tres días hábiles, el servicio que ofrece RIM estuvo caído dejando a miles de personas en diferentes regiones del mundo sin el valioso servicio que prestan los canadienses de BlackBerry. A causa de esto, hubieron muchas personas que estaban complemente decepcionadas de BlackBerry y amenazaban con cambiar de equipo de otro fabricante, ya que muchos se quedaron sin recibir sus correos electrónicos, sin BlackBerry Messenger, sin poder navegar por Internet, twittear, revisar Facebook y todo lo que un usuario BB hace prácticamente todos los días.

WhatsApp ahora será gratuita en la App Store para competir con iMessage de Apple: Llegó el día que muchos esperaban para recibir la llegada del nuevo iOS 5. Junto con la nueva versión del sistema operativo de la manzana, también llegó iMessage, un servicio de mensajería instantánea gratuita que podrá ser utilizado en equipos con iOS. Evidentemente esto es un serio problema para el conocido y exitoso WhatsApp Messenger que prácticamente hace lo mismo que iMessage, pero lo que lo diferencia a ambos — como ya debes saber — es que WhatsApp es compatible con todas las plataformas móviles. Pero en el caso de iOS, WhatsApp era de pago, así que los usuarios tenían que pagar para poder descargar la aplicación. Claramente es una desventaja para WhatsApp sabiendo que iMessage es totalmente gratuito.

Australia: Tribunal bloquea temporalmente la venta de la Galaxy Tab 10.1: La batalla de patentes entre Apple y Samsung ha tenido un nuevo round hoy, y lo ha ganado la primera. Eso porque un tribunal de Australia ha emitido una orden que bloquea temporalmente la comercialización en ese país oceánico de la Galaxy Tab 10.1 que, dicen los de Cupertino, es una copia del iPad “desde el hardware hasta el empaquetado”. La jueza Annabelle Bennett estimó que la compañía surcoreana infringió dos patentes de la empresa estadounidense relacionadas a las pantallas táctiles y los movimientos para controlarlas. Samsung había acordado no lanzar ni vender su tableta en Australia hasta el anuncio de la medida cautelar que fue emitida un mes antes de la fecha de lanzamiento prevista por la compañía asiática. La audiencia definitiva será el próximo año.

¡iOS 5 ya está disponible para que actualices!: Llegó el momento que estuviste esperando para darle nueva vida a tu manzana de bolsillo. iOS ha sido liberado por Apple hace muy poco, y sólo bastará que conectes tu equipo a iTunes — suponiendo que lo actualizaste a 10.5 ya — y aguantes unos minutos por la descarga y la instalación. Sí, muy entretenido… Sin embargo, si usas jailbreak o dependes un sistema de desbloqueo basado en Gevey Sim o Ultrasn0w, no será muy bueno que te desesperes por actualizar, pues todo esto no está soportado ahora mismo. Claro, la comunidad desarrolladora externa se hará cargo en breve, pero por ahora nuestro consejo es que no actualices.

¡Samsung vende el Galaxy S II a solo 2 dólares en Sydney!: Sin dudarlo, muchas personas que actualmente tienen un Samsung Galaxy S II estarán “algo” molestos luego de saber que los surcoreanos están vendiendo su producto estrella a nada más ni nada menos que a ¡2 miserables dólares! Esta “tienda express” que instaló Samsung en Sydney queda sospechosamente justo al lado de la Apple Store que se encuentra en ese lugar, servirá para iniciar una agresiva campaña para poder vender al exitoso Galaxy S II a sólo dos dólares a las 10 primeras personas que lleguen a dicha tienda, y se tratan de equipos totalmente libres de contrato. Y todo esto es para mantener “contentos” a sus vecinos de la manzana que está al lado.