CHW

En Europa un 35% de las computadoras usa software pirata

¿Las compañías más afectadas? Microsoft y Adobe.

Microsoft y Adobe están cansados, así que están pidiendo que se aumenten las penas contra quienes piratean software. Y es que en Europa, ellos dos son los más afectados por los procesos de activación ilegal en software de pago, pues según los reportes, más del 35% de todas las computadoras en Europa tienen programas pirata, mientras que en Estados Unidos dicha cifra baja al 20%. ¿Quién ostenta el porcentaje más alto? Bulgaria, con 65% informado durante el año 2010.

Además, en lo que a pérdidas monetarias respecta, en Francia se perdieron $2.600 millones de dólares, mientras que en Alemania fueron $2.100 millones, en Italia $1.900 millones y en el Reino Unido $1.800 millones. Eso sí, dichas cifras se consiguen cuando consideramos que cada uno de los usuarios que tiene algo pirata potencialmente habría comprado la herramienta. Algo utópico si pensamos que Adobe es una de las dos empresas más afectadas y que el coste de sus productos alcanza los $2.000 dólares.

Entonces, pese que las cifras de pérdidas no son reales y que de no existir la piratería la gente simplemente no usaría el software de Adobe, en Microsoft la situación es distinta, ya que es difícil vislumbrar un mundo donde no todos utilicen Windows. ¿Se decantaría la gente por alguna distribución de Linux? O si no se pudiese piratear Photoshop, ¿éste no sería tan popular? No vale la pena pensarlo mucho, puesto que los productos de estas dos compañías son de los más fáciles de piratear, pese a los alegatos de sus desarrolladores.

Link: Microsoft and Adobe biggest losers (Fudzilla)

Tags

Lo Último


Te recomendamos