En Alemania ni los políticos pro-copyright respetan el copyright

En Alemania ni los políticos pro-copyright respetan el copyright

por

No hay nada mejor que recibir una cucharada de tu propia medicina.

En Alemania aún no está funcionando el sistema de los dos-strikes, que le corta la Internet al usuario después de hacer caso omiso a la advertencia por infracciones al copyright. Eso lo que quisiera el político germano Siegfried Kauder. No sólo apoya la iniciativa por medio de un nuevo Proyecto de Ley de su partido, sino también es víctima de éste. Hasta le pusieron nombre “Kaudergate” por lo escandaloso que es el asunto.

En el sitio personal del político pro-copyright (que se agrega a mi interminable lista de sitios aberrantes gráficamente) se encontraban dos fotografías que fueron extraídas sin licencia ni consentimiento de Panoramio. Eso no tardó nada en tomar la atención de los internautas, y aunque fueron removidas a la brevedad, ya era muy tarde para controlar el daño.

Intentando dar vuelta el marcador por goleada, comentó a los periódicos que todo esto “sirvió de ejemplo sobre cómo funcionaría la Ley de los Dos-Strikes”, pero él no sabe (o sabe y sólo quiere pasar la pelota) que las fotografías aún están hospedadas en su sitio. Como le gusta mentir aclarar las cosas, comentó que después del percance licenció ambas fotografías, pero el propio autor de una de ellas desmiente le hecho diciendo que no ha recibido ningún peso ni ha sido contactado por él. Falacias, falacias everywhere.

Ahora la gente demanda que le corten la Internet por hipócrita y para que sea el ejemplo del dicho “Ley pareja, no es dura”.

Link: Politician Violates His Own Two-Strikes Anti-Piracy Plan (TorrentFreak)

Pueden también comentar esta noticia en nuestros foros.