Economía

EmTech Spain reunirá emprendedores e inversores en Málaga

Organizado por el MIT, la cita reunirá a 25 expertos de reconocido prestigio nacional e internacional, que analizarán el presente y el futuro de los siguientes temas: Ciudades Inteligentes, Videojuegos, Biotecnología, Nanotecnología, Robótica, Medios de Comunicación e Internet.

Con la misión de unir a “gente que tiene ideas con la gente que tiene capital”, el EmTech Spain convertirá a Málaga en la capital española de la tecnología e innovación.

El EmTech Spain, organizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y su revista Technology Review, de la mano del Club Málaga Valley, se celebrará en Málaga este 26 y 27 de octubre.

Tal como explican en su Web, esta jornada de dos días incluirá conferencias, mesas redondas, debates “one to one”, y presentaciones con información exclusiva y primicias, en que los ponentes presentarán las tendencias de las más importantes tecnologías y su impacto futuro en la sociedad y en los negocios.

Y es que la cita, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), contará con la participación de 25 expertos de reconocido prestigio nacional e internacional, que analizarán el presente y el futuro de los siguientes temas: Ciudades Inteligentes, Videojuegos, Biotecnología, Nanotecnología, Robótica, Medios de Comunicación e Internet.

Entre los ponentes de EmTech figuran Kkhalid Al-Ali, director ejecutivo de la oficina de la NASA en la Universidad de California, que ha participado en proyectos de vehículos planetarios y robots para misiones de exploración; el presidente de IBM España, Juan Antonio Zufiría; Ryan Chin, investigador del MIT Media Lab y experto en ciudades inteligentes; así como el fundador de la red social Tuenti, Zaryn Dentzel, el director de tecnología de Twitter, Othman Laraki, y el director de Technology Review, Jason Pontin, reseñó Ep.

Como curiosidad vale destacar que será la primera vez que este encuentro, que se celebra desde hace 12 años en Boston, Estados Unidos, tenga una réplica en Europa. España se suma así a una privilegiada lista de sólo tres países, en la que también están India y China.

Así que algo interesante debe estar viendo los inversionistas e innovadores del mundo por estos lares, como para elegir una ciudad española como sede… Quizás es que la “crisis” de la que tanto nos hablan en el telediario no es tal, sino que vivimos un cambio de modelo económico donde emprender es la salida, ¿no os parece?

Links:
EmTech Spain
El MIT visitará España para “unir a quienes tienen ideas con quienes tienen capital” (EP)

Tags

Lo Último


Te recomendamos