Empresa japonesa de videojuegos compra la chilena Atakama Labs por US$6 millones

Empresa japonesa de videojuegos compra la chilena Atakama Labs por US$6 millones

Es la segunda vez que los emprendedores Esteban Sosnik y Tiburcio De la Cárcova son adquiridos por una empresa multinacional extranjera.

La adquisición de la empresa chilena Atakama Labs por parte del gigante japonés DeNA es otra muy buena noticia para el mundo del desarrollo de videojuegos en nuestra región. El objetivo de DeNA, uno de los más grandes desarrolladores de aplicaciones y juegos para móviles es plantar una cabeza de playa en Latinoamérica para darle apoyo a Ngmoco, la filial estadounidense de DeNA encargada de Mobage, la red social móvil de entretenimiento líder en Japón con 11 millones de usuarios online.

Pero no es la primera vez que la dupla argentina Sosnik-De la Cárcova (fundadores de Atakama Labs) consiguen posicionar un emprendimiento de raíces latinoamericanas ante mercados de primer mundo. En 2007 junto al tercer socio de Wanako Games (actualmente Behaviour Santiago), Wenceslao Casares, fueron comprados por la multinacional Vivendi Games (propietaria de Blizzard y Sierra Entertainment) en 10 millones de dólares.

La compra de Atakama Labs se estima en unos 6 millones de dólares por parte de la empresa nipona, la cual pretende convertir a Chile en su centro de operaciones para toda América Latina, proceso de expansión que ya comenzó a mover en Estados Unidos, Europa y parte de Asia.

Link: Japan’s DeNA Acquires Atakama Labs, its First Latin Amercia Subsidiary (Penn-Olson)