PC

El solo anuncio de Grand Theft Auto V significa “un gran impulso para la industria”

Según el jefe de la cadena de tiendas HMV, GTA V está causando un remezón no menor.

Que Grand Theft Auto V se anunciara ayer, definitivamente causó un estado de algo así como histeria colectiva en toda la industria, principalmente los medios y los consumidores. Es cosa de darse una vuelta por los foros y cuanto hay para ver como con apenas ¡una imagen! con el logo del juego, la gente de Rockstar logró revolucionar a medio mundo, dando pie a un montón de teorías sobre la ciudad, los protagonistas, y etcétera. En otras palabras, fue un verdadero remezón, sobre todo porque no se lo esperaba prácticamente nadie. Por si fuera poco, las acciones de Take-Two se dispararon después del anuncio; o sea, fue algo grande.

Tim Ellis, jefe de la cadena de tiendas HMV, tiene su visión más empresarial del asunto, y no anda muy alejado de lo que opinan todos. «Cualquier actividad (anuncio, lanzamiento) que involucre a la marca GTA, significa un gran impulso en el mercado de los videojuegos, ya sea para fanáticos, tiendas, o los medios. Lo estamos viendo justo ahora».

«Y es que la barra quedó tan alta con los lanzamientos anteriores de la franquicia, que los desarrolladores se enfrentan al desafío de hacer otro juego brillante, que tiene que ser mejor que lo que ya se ha visto. Pero no tengo dudas de que eso va a ser así, considerando la racha de excelentes productos que han ido llegando con la marca de Rockstar Games».

El asunto es claro: como muy pocos otros juegos y franquicias, Grand Theft Auto es una marca transversal a plataformas y formatos; prácticamente nadie está ajeno a lo que el nombre GTA significa (incluyendo a políticos que lo culpan de todos los males de la sociedad). Y eso que ayer se vió apenas el logo: el próximo 2 de Noviembre es el día del primer trailer, y seguramente la red va a implosionar. Es lo que tiene, primero, haber prácticamente inventado un género (el sandbox, con GTA y GTA2) y luego haber redefinido ese mismo género con GTA III.

Respecto a GTA V como, mi apuesta va para la triada de San Fierro-Los Santos-Las Venturas. Una versión renovada del estado sería un cierre de oro para Rockstar en esta generación de consolas.

Link: HMV: GTA V will «inject huge excitement» into market (MCV)

Tags

Lo Último


Te recomendamos