El salto gráfico entre Uncharted 1 y 2 "se da una vez por generación", según Naughty Dog

El salto gráfico entre Uncharted 1 y 2 "se da una vez por generación", según Naughty Dog

Uncharted 3 no será un cambio tan radical respecto a la segunda parte.

Uncharted: Drake's Fortune, el primero de la serie, fue un juego visualmente muy bueno. Tenía algunos detalles medio feos por ahí (el tearing, principalmente), pero en general se veía bastante bien. Eso sí, la diferencia que hubo con Uncharted 2 en términos de presentación visual a nivel global fue brutal, y según Naughty Dog, dicho salto "no se volverá a repetir" con el hardware actual de consolas.

Quien lo dice es el propio director del juego, Justin Richmond. Entre Uncharted 2 y Uncharted 3 también hay un salto de calidad, pero es menor comparado al que se logró en los primeros juegos. "Para Uncharted 3 cambiamos muchas cosas por debajo e hicimos muchas optimizaciones, pero gráficamente el cambio no es radical. Y no creo que ese tipo de salto se vea de nuevo, al menos no en PlayStation 3".

Igual uno mira Uncharted 3 y no deja de ser espectacular, sobre todo por lo visto en el escenario del desierto o el barco hundiéndose. Pero quizás muchas de las mejoras responden a cambios artísticos y no tanto técnicos, algo que se puede comprobar al ver que Uncharted 2 sigue siendo uno de los techos gráficos de la generación de consolas.

Pero soñar con una mejora tan sustancial como entre los dos primeros juegos es casi una utopía para Naughty Dog. Richmond cierra con que dicha mejoría visual "solo se da una vez por generación". ¿Será hasta Uncharted 4 y 5 en la PlayStation 4?

Link: Exclusive: Next Uncharted Graphics Leap Impossible on PS3 (Spong)