El nuevo sistema de rachas en este video de Modern Warfare 3

El nuevo sistema de rachas en este video de Modern Warfare 3

Además, otra imagen. Una nueva. Una sola. Una.

Modern Warfare 3 llegará con una no tan pequeña alteración en el modo multijugador, que parte de algo ya conocido en otros juegos pero que aplicado a Call of Duty puede dar pie a una variedad interesante en los estilos de juego, y sobre todo, a la profundidad del mismo. Me refiero al nuevo sistema de rachas.

Este sistema de rachas ya se había anunciado y mostrado en el pasado evento Call of Duty XP, pero ahora la gente de Infinity Ward y Sledgehammer se refiere a él en este nuevo trailer, donde se explican a grandes rasgos las tres diferentes clases. Básicamente, este sistema fue creado porque Modern Warfare 2, en el multijugador, premiaba solo a un tipo de jugador y el ratio de muertes importaba y mucho. Ahora con esto se espera balancear un poco más las cosas, y que cada jugador pueda ver recompensada su labor no solo con matar enemigos, sino con realizar tareas de apoyo o simplemente con ser una máquina de matar, pero de esas de verdad.

La clase de Asalto (“Assault”) es la de siempre, recompensando las rachas de muerte con misiles, torretas, bombarderos, y etcétera. Con la clase Apoyo (“Support”), los premios por rachas llegan en forma de radares, anti-radares, y en general todo tipo de paquete de apoyo. La gran diferencia entre esta clase y la de Asalto es que al morir la racha no vuelve a cero, sino que se mantiene y además se van aumentando puntos al marcador de racha al ir realizando diferentes acciones como cápturar banderas, desactivar bombas, o cosas por el estilo.

Por último, la gente de Sledgehammer define la clase de Especialista (“Specialist”) como si fuera un juego de peleas donde a cada golpe se va llenando una barra inferior que otorga ataques especiales o mayor potencia. El Especialista en Modern Warfare 3 hace algo similar: cada 2 muertes se desbloquea un nuevo perk, con lo que no se necesita de aviones, helicópteros o misiles para convertirse en una máquina de matar, sino que el propio personaje se vuelve superpoderoso. Eso si, no queda claro si al morir esos perks ganados por bajas se eliminan.

Obviamente, cada clase tiene sus propios premios por racha, por lo que un jugador del tipo Asalto no va a tener radares ni nada por el estilo. Habrá que ver que tan bien quedan estos agregados, pero desde ya la gente de Sledgehammer promete que el juego va a estar más balanceado que nunca.

Por otra parte, y siguiendo la tónica de Activision, acaba de lanzar una nueva imagen para promocionar su juego. Sí, tal como se lee: una sola nueva imagen, que pueden ver justo abajo. Así como en el juego de buscar las diferencias, aquí se trata de buscar los defectos gráficos del juego. Yo el primero, digo que el árbol de la derecha se parece a los de Gran Turismo. Sírvanse.

Via comunicado de prensa de Activision