Móviles

El Nexus One no podrá actualizarse a Android 4.0 Ice Cream Sandwich

El hardware del equipo no sería suficiente para mover con fluidez este nuevo sistema operativo, pese a la CPU de 1GHz.

Hugo Barra, de Google, le dio una mala noticia a todos los que tiene un móvil Nexus One, quien en su momento fuera el dispositivo más exclusivo ya que era el primero en ser hecho de la mano entre HTC y Google para servir como equipo de referencia para el resto de los fabricantes.

Y es que el nuevo sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich no podrá ser instalado en este modelo, acusando un hardware o fierros internos muy débiles para sostener esa plataforma, por lo que el poder de cómputo no alcanzaría para mover el complejo software.

Ya habíamos visto en una instalación pirata de Ice Cream Sandwich en el Nexus One que el asunto no andaba con fluidez, sumándose a esto la falta de una cámara frontal para soportar videollamadas, lo que justifica la decisión, pese a lo mala que puede parecer a simple vista.

Con esto, el Nexus One pasa al retiro después de su lanzamiento el 5 de enero de 2010, llevando consigo un procesador Qualcomm a 1GHz, 512MB de memoria RAM y un procesador gráfico Adreno 200, lo que al parecer no alcanza para mover Android 4.0. ¿Qué mas quieren?

Link:  Google says Nexus One too old for Android 4.0 (electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos