CHW

El netbook ha muerto. Larga vida al tablet.

Quienes aún usan uno de estos equipos debería retroceder en el tiempo hasta la edad de piedra.

A fines de la década anterior, la moda de los netbooks había llegado para quedarse. Todo comenzó con el Asus Eee, el cual vendió como pan caliente y se dio una vuelta por nuestros laboratorios. Y todo termina con los tablets, el sueño de mucho antes, superando por primera vez la venta de estos que conocimos inicialmente como “subnotebooks” durante la Computex 2007.

Los de ABI Research dicen que los tablets lograron un 12% más de envíos que los netbooks durante el segundo trimestre del año, alcanzando cerca de 13.6 millones de unidades. Aunque no se refiere a las ventas actuales por parte del consumidor final, sí es bastante para la cadena de distribución.

De todas maneras, era algo que se daría tarde o temprano. Desde la entrada del iPad, un tablet bien hecho y que se transformó en el modelo a seguir, que los netbooks han empezado a decaer. El primer cuarto de este año sólo estaban 2 millones abajo de los 8.4 millones de netbooks distribuidos, pero el anuncio del iPad 2 y los Samsung Galaxy Pad se encargaron de quitarles el foco de atención. Nótese, el 68% de los tablets en el mercado son iPads, y el resto debe estar repartiéndose la participación del resto de los fabricantes.

No esperen que los netbooks desaparezcan de un día al otro, porque en países subdesarrollados siguen siendo una buena opción por diferentes razones. Ahora comienza el lento camino al entierro mientras los tablets siguen la caravana.

Link: Media Tablets Eclipse Netbook Sales for the First Time in 2Q11 (Abi Research vía TechSpot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos