CHW

El iPod Touch no vende mucho como para actualizarlo a Apple A5

Ahí quedó la posibilidad de transformar el iPod Touch en una consola de juegos rival del Nintendo 3DS y PS Vita.

Sólo días han pasado del anuncio del iPhone 4S y su integración con el Apple A5, el procesador doble núcleo de la manzana con 7 veces mayor rendimiento gráfico. Se esperaba que el iPod Touch también recibiera su actualización, pero no. Quizás, la razón es muy simple: no produce tanto dinero.

Suena un poco a old news, pero con la muerte de Stevie y las críticas que inundaron al teléfono de Apple recién me vengo a dar cuenta de algunas cosas que quedaron en el tintero. Entre esas la posibilidad que el iPod Touch diera un paso más allá y se transformara en el arma de videojuegos portátiles con un buen hardware, pero no.

En anteriores ocasiones, el reproductor musical de Apple vendía más que el Nintendo DS y PSP juntos, siendo el aparato más famoso del mundo. Pero ahora no se ha visto por ningún lado. En Ars decidieron dar una vuelta al tema, que suena bastante contraproducente, y es sólo un tema de negocios y fríos números.

Aún cuando Nintendo 3DS bajó su precio por tener apenas tibias ventas durante su lanzamiento, y la PS Vita con llegada para el 2012, actualmente el iPad ha logrado vender más que el iPod en menos de dos años y fracción. No sólo eso, el iPhone y iPad aportan un 47% y 21% del dinero a la compañía, los Mac de escritorio un 12% y en cuarto lugar los iPod Touch con un 10%. No es poco, pero cuando hay dos dispositivos móviles comiendo casi tres cuartos de los ingresos, es lógica darle más prioridad a eso que a lo que no lo está haciendo.

Todo parece indicar que Apple ha perdido la oportunidad de posicionar al iPod Touch como un portátil hecho para videojuegos, o un “iPhone sin teléfono”. No sé ustedes, pero por mi parte parte es difícil que se transforme en una consola de videojuegos si no tiene botones. Mucho menos algo más si no está a la par del iPhone 4S sin su poderoso procesador.

Link: If the A5 makes mobile gaming awesome, why isn’t it in the iPod touch? (Ars Technica)

Pueden también comentar esta noticia en nuestros foros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos