PC

El DotA de Blizzard será gratis para todos [BlizzCon 11]

Aunque obviamente, habrán algunos costos asociados a contenido dependiendo de la versión de StarCraft II.

Como se sabe, esta versión “blizzera” del famoso Defense of the Ancients será básicamente un mod para StarCraft II. Con sus propias reglas, héroes, ítems y todo eso, pero básicamente un mod, similar al esquena que se sigue con el DotA All-Stars en WarCraft 3. En otras palabras, todos los que tengan una copia de StarCraft II podrán jugar este nuevo DotA, incluyendo a los que juegan con la versión gratuita.

Chris Sigaty confirmó en la BlizzCon que este DotA podrá jugarse incluso con la Starter Edition de SCII, algo así como un “trial version” del juego en el que viene todo en forma básica: campaña recortada, multijugador algo limitado. El DotA de Blizzard va a ser gratuito y lo podrán jugar todos, aunque eso no significa que no quieran sacar algún tipo de ganancias con el juego.

Según Sigaty, todavía están trabajando en la forma de sacar ganancia, aunque lo más probable es que se ofrezca algún tipo de contenido de pago. Dicho contenido podría ser gratuito para los que tengan una versión completa de StarCraft II, aunque desde ya se confirma que “los jugadores que tengan Wings of Liberty o Heart of the Swarm tendrán algunas ventajas”, pero definitivamente es algo que todavía tienen que resolver.

Confiando en el buen criterio de Blizzard a la hora de monetizar sus productos, seguro que cualquier solución que propongan no va a ser tan terrible para los que quieran jugar sin pagar nada. El DotA de Blizzard tiene un trailer, y según sus creadores una beta debería salir pronto, aunque los tiempos de Blizzard a veces son un poco… diferentes a los del resto de los humanos.

Link: Blizzard DOTA free but “there will be costs” (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos