CHW

EE.UU. comienza a probar su propio sistema "a la Minority Report"

Está bien, no es el mismo sistema pero el principio sigue siendo el mismo: capturar a los malhechores antes que piensen en causar alguna desgracia.

Todavía falta mucho para que un sistema para capturar delincuentes como en la película Minority Report – que peculiarmente nunca he visto – sea siquiera inventado en la realidad, pero en gringolandia ya están dando los primeros pasos al concepto.

PUBLICIDAD

El sistema, el cual les hablamos hace dos años, tiene por nombre FAST, en inglés Future Attribute Screening Technology y en español Tecnología Visual de Atribución Futura, y está siendo probado ahora mismo por el Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU. El sistema cuenta con sensores de variada índole que analizan todas las variables posibles de un individuo para determinar algún estado de anomalías fisiológicas, algo que suena muy posible cuando algún delincuente está a momentos de realizar (o haber realizado) un crimen.

Por supuesto, a lo mucho procesarán alguna interrogación. Todo los datos son capturados de forma no intrusiva – por lo menos durante el tiempo de prueba voluntario – y es sólo una herramienta pro-activa para el crimen. Parece que aún estamos lejos de una acusación producto de nuestro nombre en una esfera, más aún de esas geniales pantallas holográficas, pero si llega a tener éxito ya saben qué película se deben aprender de memoria.

Link: Real-life «Minority Report» program gets a try-out (CBS vía Gizmodo)

Pueden también comentar esta noticia en nuestros foros.

Tags

Lo Último