Dicen que los Ultrabooks tendrán el 25% del mercado a finales de 2012

Dicen que los Ultrabooks tendrán el 25% del mercado a finales de 2012

por

Si es que llegamos vivos a esta fecha, un cuarto del mercado de portátiles sería dominado por modelos ultra-delgados de Intel.

La nueva plataforma de Intel para portátiles ultra-delgados ya tiene a varios fabricantes tomando vuelo (como ASUS, en la imagen), con los analistas revisando el camino a futuro, donde se ve un difícil panorama para este producto en los próximos meses. Así y todo, se estima que del total de los notebooks para consumidores generales, entre un 20% y 25% será dominado por los ultrabooks, confirmando que pese al proceso, un diseño muy delgado y liviano seguramente atraerá masas más que una bestia de 17 pulgadas.

Esta predicción se hizo para finales de 2012, por lo que aún falta un gran tramo para saber si los planes de AMD arruinan esta fiesta para Intel, o bien las cosas van mejor de lo esperado e incluso esta cifra aumenta. Porque la compañía fabricante de chips tenía otra cosa mejor en mente: 40% para esta misma fecha, lo que al parecer sería demasiado ambicioso según lo que se predica.

Y es que Intel había visto que las empresas que entregan partes y piezas para los Ultrabooks estaban manufacturando mucho, algo que de todas formas no ha sido recibido con grandes compras por parte de los ensambladores (ASUS, Toshiba, etc), motivando quizás que Intel haya tenido expectativas tan altas y que por su lado, los analistas las hayan aterrizado al 25%.

Link: Ultrabooks estimated to take up 20-25% of global consumer notebook shipments in 4Q12 (Digitimes)